Edit product

    Is this your street address?

    Card

    ···· ···· ···· 4242
    Test card

    05/18

    Card

    Use a different card?

    Card

    pp paypal

    or pay with

    We do not keep any of your sensitive credit card information on file with us unless you ask us to after this purchase is complete.

    or pay with

    Please confirm your location:
    Your card will be charged .

    Thank you!

      Gumroad Library

      Download from the App Store or text yourself a link to the app

      $0+ / mo

      Tatuajes

      Los tatuajes se han convertido en una de las formas de comunicación a través del propio cuerpo más extendidas entre hombres y mujeres de todo el mundo. Muchos de los significados ancestrales se han ido perdiendo, y si bien algunos perduran, lo cierto es que el tatuaje como ritual hoy ya no representa a la mayoría de los hombres y mujeres que se han tatuado alguna parte del cuerpo.

      El mundo del tatuaje está lleno de curiosidades, datos, estilos, técnicas y profesionales que se han ido ganando un lugar en esta disciplina, por eso hoy recorreremos algunas de estas informaciones que nos ayudan a entender mejor cómo funciona el mundo del tattoo.

      Colores para tu tatuaje

      ¿Sabías que existen más de 100 colores de tinta para tatuajes? No hay que limitarse únicamente a los clásicos, hoy en día es posible lograr increíbles obras de arte en la piel utilizando colores increíbles y generando un espectáculo visual diferente.

      El sol es un gran enemigo

      Incluso después de que el tatuaje haya sido curado, los rayos del sol pueden dañarlo. Por eso no es recomendable la exposición directa a los rayos del sol y utilizar una crema protectora de factor 30 o superior siempre que andemos expuestos.

      El fenómeno que se convirtió en normalidad

      En occidente, las personas tatuadas llegaron a ser consideradas fenómenos y se mostraban en los circos junto a espectáculos como la mujer barbuda o los enanos. Con el tiempo la moda se fue extendiendo y hoy más del 36% de la población mundial tiene al menos un tatuaje en su piel.

      Una mirada de tatuaje

      En el año 2008 por primera vez se tatuó un ojo. Se trata de un ojo completamente tatuado de color azul.

      Los tatuajes maoríes y su vigencia

      Los tatuajes tribales de los maoríes son una excelente demostración de cómo las antiguas tradiciones y significados perduran y logran mantenerse vigentes aún en tiempos modernos. De acuerdo a la cultura maorí, los tatuajes vienen del mundo subterráneo Uetonga donde el guerrero Mataora aprendió el arte ‘ta moko’, para hacer tatuajes permanentes.

      El ritual de los tatuajes para los maoríes era muy importante, ya desde la niñez cada tatuaje simbolizaba el paso por alguna de las etapas de desarrollo, crecimiento y aprendizaje. Los tatuajes tribales de los maoríes cumplen varias funciones: veneración a los dioses, representación del rango en la tribu y atracción del sexo opuesto.

      Los tatuajes y el mar

      La relación entre los marineros y los tatuajes también es muy conocida e importante, y ha sabido perdurar en estilos y motivos actuales aún sin necesidad de trabajar en un barco. Los marineros utilizaban los tatuajes para narrar sus aventuras y viajes en tiempos donde no había tantos recursos técnicos para contar sucesos del pasado. En China solían distinguirse con tatuajes de estilo oriental, como kanjis o dragones; los navegantes del Ecuador optaban por tortugas marinas o animales autóctonos. De esta forma, el tatuaje era un relato en la piel de las vivencias que le sucedieron a cada marinero.

      Sorry, this item is not available in your location.
      Sold out, please go back and pick another option.

      You've purchased this product

      Give it a rating

      See it in your library

      Name a fair price:

      0 ratings

      Signing up for Tatuajes... You'll be able to cancel at any time.

      Card

      ···· ···· ···· 4242
      Test card

      05/18

      Card

      Use a different card?

      Card

      pp paypal

      or pay with

      We do not keep any of your sensitive credit card information on file with us unless you ask us to after this purchase is complete.

      or pay with

      Please confirm your location:
      Your card will be charged US$0.

      Your rental will be available for 30 days. Once started, you’ll have 72 hours to watch it as much as you’d like!

      Thank you!

        Gumroad Library

        Download from the App Store or text yourself a link to the app

        Good news! Since you already have a Gumroad account, it's also been added to your library.